miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los Hilos

Circculo

Llevame
Llevame ahí, sabes de donde hablo.
Me conoces bien. También a mis dedos.
Quiero ir ahí… donde el verde es muy verde, que se mezcla con el pasto bajo mis pies.
Si si, ahí, donde el rojo carcome los huesos, las retinas inundando las pupilas.
Donde cae por las bocas y los moretones. Estallan las venas.
Y el sol resquebraja la piel, dejando grietas de calor entre los poros.
Donde el cabello se decolora y hay risas, muchas de ellas.
Ya estoy escuchando los


Tarde

Si bajas apagame el puchito
Me dijo, con su cara de payaso desplumada. Che gordo, llegaste tarde a la repartición de cejas y te dieron un bigote, gil.
Y la radio sonaba, tapando la música que salía de la flauta y las guitarras.
Los alambres continuaban doblándose.
Y los aplausos ensordecedores.
En el cuarto de al lado un pintor pinta una pintura.
Mañana colgara donde ahora una pareja despareja baila tango. Al compás de los cables de electricidad y el back gamón.
La foto no es clara, la luz solar en la ventana hace contraste, solo me deja ver una silueta.


Wonfo

Las mujeres, entre ollas y manteles.
El hombre en la calle, y el chico en la vereda. Cazando sueños por entre los algarrobos.
Los carteles sujetados fuertemente, los rodetes recién preparados con esmero.
El camino pelado, el frío en las piernas, la neblina. Y la cucaracha mojada.

No hay comentarios: