jueves, 9 de octubre de 2008

billete

La gente esta haciendo cola para pagar una boleta. La municipalidad es vieja, muy vieja, que si la hubieran dejado como el asilo de onzue estaría pagando en otro lado ya que no podrían entrar. A los nenes no se donde joraca los mandaron.
- aii Marito de mi vida, mil veces te dije que no saques el lápiz labial de mi cartera, eso es para mujeres- - llámame Maria abuela, Maria, como la virgen-
El globo naranja remonto vuelo sobre las cabezas peladas de los señores, y por una fricción del gordo de al lado del rellenito explotó. El perro se quedo con un pedazo.
Y ella rió, porque su tío, que en realidad no es su tío, si no uno postizo, ya que era amigo de los papas, en fin, ese les tiene fobia.
Si FOBIA a los globos, y cuando iba a los cumpleaños, apenas abrían la puerta corría desesperadamente alrededor de la mesa, sin parar de gritar como un neurótico, hasta que una vez, (debido a que un nene había comido demasiada torta de cumpleaños mezclada con palitos, chicitos y coca cola y luego de haber saltado una hora en el castillo inflable: vomito) mi tío piso el vomito y callo rompiéndose ambas paletas. Es el día de hoy que se le escapa la lengua cuando habla, y me recuerda a una serpiente. Una de esas que cazo mi amigo, (primero amigo de mi hermana, conocido en algún lugar del norte mochileando) cazo unas anguilas y se las comió.
El señor de traje, un poco preocupado, un poco al pedo, un poco cansado y un poco divagando, un poco estresado, un poco rellenito, un poco de fiambres y vino de mas el fin de semana, un poco de poco ejercicio, un poco infartante. Transpira. Se cae la gota inolora que ha brotado por la frente, resbala por su mejilla y cae al suelo.
Una, dos, 3, cuatro gotas mas. Todas del mismo lado, me hacen acordar a ella cuando era chica y lloraba de un solo ojo, jajaj monolagrimosa.
Hacen un charco, y nadan renacuajos que ahora son sapos.
Uno salta dentro de la cardera de la señora que esta sentada, devorando salvajemente una barrita de cereal 0% calorías del Dr. Cormillot, echa un alarido ensordecedor y lo que quedaba de la barrita vuela por los aires hasta dar en el foco de luz. Tubo, porque es mas barato.
Al cortarse la luz la gente se impacienta, un par se atinan a irse, pero han cerrado las puertas y un par de gorilas se paran delante de ellas con cara de señores importantes.
El calor abomba, los nervios, las manos.
Las cajeras sellan las caras porque no ven. No ven nada.
La gente con cara roja se choca, y están en cuatro patas como perros perdidos. Se escucha un vidrio rompiéndose, y un nene que se desangra, y ensucia las manos de la gente que esta en cuatro patas como perros.
Ciegos abren las cajas registradoras, que no son registradoras pero no se el nombre y comienzan a sacra dinero, mucho, mucho dinero.Lo tiran para arriba como el tío de el pato Donald.. Ese… el Tío Rico.Y nadan en dinero… se llenan de gérmenes, no esta la mama que les dice “no te metas el billete en la boca, lavate las manos”
Entran los bomberos a manguerasos y la gente sale despedida, algunos usan los maletines como tablas de body, otros nadan crol y espalda. Y hasta algunos se ahogaron porque no fueron a la colonia de vacaciones.
Después las viejas con ruleros prestaron sus broches, y los electricistas colgaron los billetes de los cables de luz para que se secaran con el sol. Y como mama paga los impuestos le dieron este con la cara de Roca.
No vez, que esta manchado de rojo. Es sangre, y lo arrugado, es porque... hayy ¿nunca dejaste un billete en el bolsillo del pantalón y fue al lavarropas y después lo secaste al sol? Bueno yo tampoco, pero este lo secaron las viejas.

No hay comentarios: