miércoles, 10 de diciembre de 2008

Carrusel Sideral


Monday

Recostada en la camasillon, fumando sahumerios, y comiendo dulcera escucho a Cortazar mientras me lee. Su voz única, carrasposa, suave parece susurrarme al oído. Me conversa de amores, de ceniceros sucios, de gotas y relojes.
El ambiente caluroso, con techo encapotado rodea mis brazos.
Mi cabello tiene sabor a mar. Mis hombros están teñidos de un rojo cereza que combina con mis mejillas y mis ojos.
Y me imagino allí, a su lado, mientras graba sus poemas en discos de vinilo.
Espero ansiosa a mi hermana, para recostarnos juntas a escucharlo.
Miro unas fotos, ojos profundos, copas de árboles, y lío de palabras y sombras.
La tarde silenciosa, sumisa. No escucho ruido en las calles.
El perro esta cansado, duerme detrás de mí.
Pienso en mis elecciones insólitas.

Tuesday

Y los nervios que carcomían mis venas, se volaron, sujetaron sus sombreros de paja y migraron a otras manos sin uñas, me di un baño eterno, donde no existen los minutos, si no gotas de agua que caen por mi figura. Se cuelan por mis labios vitalizando el cuerpo cansado, gastado, usado.
Piel sedosa, sedentaria, sedienta, sedante, sedativa, seductiva.
Mis pies dejan manchas de agua en el camino. Inevaporables manchas de presencia.

Wednesday

Gira, gira, gira. Y el mundo se transforma, se desfonda, se deforma.
Veo manchas en lugar de caras, veo formas en lugar de cuerpos.
Arriba todo celeste, abajo gris, y en el medio las mezclas color arco iris.
Y vuelo, desplego, despego. Me pierdo por momentos, se estrellan las agujas del reloj, se vuelan los calendarios. Y todo parece detenerse, todos menos yo.
Flashes, sueños, alas, planetas.

Carrusel sideral,
Carrusel sideral,
Carrusel sideral.


(los siguientes los pase en otra galaxia sin nombre, aun no la descubrió Colon, ni los hermanos Pinzon, pero el caballo rosa y naranja del carrusel me expulso de su lomo, dijo que le estaba pesando mucho, )

1 comentario:

La de Arena dijo...

Me encanta. Sabias que tenes un don para expresarte, no?
Obvio que sabes. Jaja, pregunta estúpida.
Gracias por agregarme a tu lista de blogs.
Besos flaca.