viernes, 26 de junio de 2009

deja de maquinarte!

Todo se ve diferente de noche,
con el estomago relajado y adormecido después de lleno, cuesta mas pensar.
Confundo las calles, del otro lado de la línea, ella también esta perdida, imagino sus ojos grandes moviéndose sin parar, sus cabellos negros divertidos bailando al mover su desorientada cabeza.
Damos vueltas, juramos Bolivar y es Córdoba.
Espero en el semáforo de la esquina del restaurante chino, la gente de adentro me mira desconcertada mientras mueven sus bocas, escupiendo pedazos pequeños de comida al hablar.
Mi garganta duele, me advierte un resfrío. Y el chaleco de arco iris no abriga mi pecho.
Los hombres se comportan como animales, ¿Por qué siempre me siento en una jungla?

Una bicicleta pasa delante de mis ojos, la conduce un hombre de larga barba gris y blanca, con un gorro pequeño rojo, una larga tunica blanca, y zapatillas “All Star” azules, ¡ que loco la globalización!

Una vieja camina lento, apoya cuidadosamente su bastón en cada baldosa.
Y veo como el tiempo deja su marca en las personas, los devuelve al ciclo.
De abajo venimos, por años olvidamos nuestras raíces, aunque los pies siempre están en el suelo. Cuando viejos nos encorvamos, como si quisiéramos enterrar la cabeza bajo la tierra cual flamenco.
los días dejan surcos de ríos secos en la piel… los huesos se agujerean y debilitan, la movilidad es cámara lenta, la memoria no quiere levantarse, y los sentidos se van alejando para nunca regresar. En los ojos se ve una laguna, agua tranquila. El cuerpo es mar sin olas ni disturbios… la correntada de la adultez ya paso.

Me siento observada, cruzo de calle siento una nube negra sobre mi cabeza, cual dibujo animado.Pero me doy cuenta que la lluvia eran solo niños tirando agua por el balcón.

- nena tenes la mochila abierta -
- no, esta rota, gracias igual -


Enfrente “los otros” escuchan cumbia, lucen distinto, una rubia teñida le canta “gato resentido” al novio. Un muchacho se aparece con una moto azul las chicas se abalanzan sobre el. Y uno dice “ahora es un galán”

- ¡ey!-
- Menos mal que llegaste-
- ¿por?
- Yo me entiendo. -

No hay comentarios: