lunes, 6 de julio de 2009

Diferentes hierbas

Es Domingo al mediodía. Un hombre se encuentra sentado en un sillón bordo mirando el noticiero donde transmiten una nota sobre un allanamiento producido en una casa donde se encontraron 80 Kg. de marihuana. Sus dos hijos están en el mismo lugar, el menor esta sentado a su lado, y el mayor dándoles la espalda, absorbido por la computadora.
- ¿Qué es marihuana? – pregunta el mas chico.
- Es una droga – responde el padre al mismo tiempo que pone en silencio el televisor porque hay propagandas.
El mayor voltea, y esquivando la mirada de su padre le dice a su hermano – es una planta- el hombre cambia su expresión por una cara de enojo y eleva su tono de voz.
- es una droga que te quema las neuronas y quedan todos tarados, no jodamos.-
- es natural, no hace mal como los químicos-
- callate la boca queres, que no sabes ni limpiarte el culo solo y me vas a venir a decir a mi lo que hace mal. Uds. tienen el cerebro lavado, están al pedo todo el día, en nuestra época eso no pasaba, porque estudiábamos o laburábamos, o las dos cosas juntas, pero Uds. no hacen nada-
El hombre enfurecido esta rojo, y escupe un poco al hablar.
- ¡bueno che! ¡No te calentes!-
- me caliento porque todo se vino abajo, en la época de los muchachos estas cosas no pasaban, había normas, reglas, respeto. Y se cumplían, no como ahora que no existen-
El hombre hace movimientos bruscos con las manos al hablar, dándole énfasis a cada palabra, la vena de su frente esta tan marcada que parece explotar, su hijo lo mira fijo, con odio e impotencia, y el menor abre los ojos a medida.
-porque la Argentina de hoy es así, tenemos una presidenta zurda, ex montonera que llevo el país a la ruina, con un sistema que no sirve, mientras gasta guita en carteras y cirugías, sin contar la otra que tuvimos, que era puta y gritaba por los pobres mientras tanto tenia vestidos traídos de parís. Es así, exportamos franelitas drogones y estamos llenos de artesanos rastudos con piojos, sucios haciendo el macramé ese, y en invierno se van al norte en busca de calor, como los animales a seguir rascándose las pelotas debajo de un árbol fumando porro.
Cada día hay un nuevo paro hecho por negros piqueteros sin dientes que quieren el plan dignidad y la vacación, no saben ni hablar, y queman gomas “losotro queremo ir a la mar del plata” y el gobierno zurdo les paga, y vinieron, y mearon la ciudad. Llegan colgados del tren, las gordas con cinco crios a cuestas. Y en cada puto semáforo que paras hay un vago tirando palos para arriba con la cara pintada, mendigando, porque no se van a levantar cajones al puerto si quieren una moneda!
Pero todo esta bárbaro, sigamos así que se nos va joya, que la legalicen y fumen todos, que se venda en los kioscos así la única neurona que tienen se les quema, si no sirven para nada, y si es tan trucha que tiene veneno mejor, así se mueren retorcidos como ratas-
Su hijo lo sigue mirando fijamente, y el pulso se acelera, y la respiración cuesta. Y el paro

No hay comentarios: