lunes, 6 de julio de 2009

Lluvia

Me mojo. Llueve terrible.
Aunque tengo paraguas me mojo.
Y Mr. F preguntaba indignado porque llovía, y no lo entendía.
Me mojo. Pise un charco.
El zapato embarrado, una cara conocida se refugia bajo un techo.
Me sonríe, cruzo, saltando el charco menos pequeño.
Igual lo piso. Mis piernas no son de atleta.
Me dice que saldré volando como Mery Poppins.
Río. Me mojo.
Cuesta caminar, el viento me da vuelta el paraguas, rompiendo una varilla.
Un auto me salpica, me baña, de zapato a gorro de lana, porque solo un desquiciado andaría en pies un día como hoy.
Llueve. Alertaron temporal.
La baldosa floja.
¿El Chichi pensara que llueve porque escupen chinos en Corcova?
¿Pablo 1 seguirá negando la existencia de la misma?
¿B, en su hogar, en su no-hogar, detrás de la ventana, pensara que es porque esta prohibido?
¿Rodrigo pensara que yo pienso que llueve porque los pobres tienen sed?
¿O serán solo pensamientos volátiles, duraderos como las gotas que se escurren por la alcantarilla?
No se, solo se que llueve y me mojo.
Llueve desde la mañana, y los porteros no baldearon la vereda.
Llueve, y una vieja pasa paseando su perro en pantuflas.
Yo espero a que cambie a verde.
Y me encuentro con el ex verdulero de la esquina, le comparto un poco de paraguas,
Al menos por el tiempo que dura el semáforo no se mojo.
Llueve, y todo negocio esta cerrado, llueve y quiero comprar pan.
Llueve, y una gran ráfaga me eleva un poco, llueve y el muchacho conocido, que no es tan conocido porque si fuera así al menos recordaría su nombre, tenia razón…
Me elevo por el aire cual Mery Poppins, me elevo, me voy, me vuelo.
En esta noche lluviosa, me voy, por el cielo gris casi negro encapotado.
Espero final feliz, como Mery claro.
Me vuelo, en la lluvia, me vuelo.
Hasta luego, ¿o adiós?

No hay comentarios: