lunes, 6 de julio de 2009

LPM reflection

De pronto se pone verde. Un ultimo adiós y salgo cruzando la avenida. Saltando de raya en raya, de línea en línea. Estirando mis piernas como atleta, de salto de garrocha, sintiendo los músculos calentarse al punto del próximo desgarro culpa de no ir a entrenar y quedarme en la plaza, en la otra, en la grande, lpm.
Fumando el tiempo, verde por cierto… tomando blanco dulce y unas rubias. Riendo, hablando recitales y free style en el aire. La música en boca, en grito de garganta post carraspera el humo. Las miradas sensualmente picaras. Tu voz, mi sonrisa. La llovizna que acecha de a ratos. Noticias noticias. El nuevo intendente, los candidatos, el presidente secuestrado en un país con calor y sudor, acá la nariz chorrea el invierno. Rebelión de los pueblos, se transforma a objetos de risas como Michael Jackson.
Recuerdos de marchas y manifestaciones, la cumbre, el saqueo al havana.
Y el estudiante repartió bombones a los compañeros.
De noches descontroladas, cestos prendidos fuego, tachos de basura pateados, vidrios rotos, amaneceres recostados en los arbustos, pérdidas de llaves…
El amigo ausente, ¿ataque de la gripe porcina? … la porcigrip, la gripe del chancho.
Suspensión de clases, dos semanas más dos de vacaciones hace al mes sabático.
Instrucciones de cocina casera, aprendiz del abuelo.
Películas de terror, la iglesia mastica sesos, amigos perdidos en rehabilitación. Membrillo membrillo membrillo. Abstinencia.
Tarde cultural. El verde que vuelve, el frío en el pecho, la bufanda de lana, cansancio en los ojos, caliente roja el alma.
También la sangre. La pelea feroz sangrienta de insultos y blasfemias. Rencores, borrachera temprana. La ropa estirada, el zapato perdido, la cara cortada… el parpado hinchado, las manos sucias, muy sucias.
Fueraadioschaubasta expulsado de la manada cual jauría. El rechazo.
Movimiento en la plaza, irrupción de silencio de calle nocturna, de bocina.
Se ven las siluetas perplejas, se acercan de a poco los niños intrépidos que jugueteaban tarde en la noche, en la plaza, un día de semana. Se ve que el encierro del día previo, temporal, nos afecto a todos.
Chismosos, se ocultan detrás de los árboles, espiando la secuencia. Escurridizos entre las luces se divisan sus siluetas cual duendecillos.
Unos adultos acuden, hablando con cuidado, despacio, con temor… simulando respeto.
No vaya a ser que liguen una ellos. Consejos de padre…
Una bandita de skaters mira hace rato, agita, pero a lo lejos, arriba de la otra rampa… como un fuerte, o una colina. Luego de un rato cruzan a nado la rampa y llegan algunos hombres valientes a hablar, preguntar, y conseguir una seca de paso.
Y el salivoso queda sentado, solo, sangrando .la mirada fija, el labio temblando, el moco tendido y la vena latiendo.
Nos vamos, juntos, desparramados, nulos, a pie pateando.
Miro mis manos vacías de victorias. Violetas, no por pintura, violeta la sangre congelada. La mano muerta, olvide su tapado de lana, de niños chiquitos prolijitos de colores varios.
Ya estoy en la esquina, el camino me inspira, me agita el tiempo, me ocupa el trayecto.
Llegue con la lluvia que hace rato amagaba, lagrimas derramaba, pero ya largo el sollozo.
Le puerta iluminada, llego. Carita mojada, la espalda torcida y la mirada turbia.

No hay comentarios: